SISTEMA RESPIRATORIO (CS030)

Club Jaylli 22/03/20
Club Jaylli 22/03/20

REQUISITOS

  1. ¿Cuáles son las estructuras que forman el sistema respiratorio? Ilustrar y describir las principales funciones de cada una.
  2. ¿Los pulmones derecho e izquierdo son iguales? ¿Cuál es la diferencia anatómica entre ellos?
  3. ¿Cuáles son los dos gases principales de nuestro organismo? ¿Qué es intercambio gaseoso? Describir las vías conductoras del aire hasta el momento del intercambio gaseoso.
  4. ¿Qué es alveolo y cuál es su función? Ilustrar un alveolo por medio de dibujos o figuras, demostrando el momento del intercambio gaseoso.
  5. ¿Cuál es la función principal de las células ciliadas, con vellos móviles?
  6. ¿Cuál es la relación entre respiración celular y respiración pulmonar?
  7. Explicar cómo están íntimamente ligados los sistemas circulatorio y respiratorio.
  8. ¿Cuál es la importancia de la hemoglobina y del hierro para la oxigenación del organismo?
  9. Describir en detalles los movimientos de inspiración y espiración. ¿Cuál es la importancia del músculo diafragma para estos movimientos?
  10. ¿Qué órgano del sistema nervioso central controla la respiración? ¿Por qué?
  11. Cuál es la frecuencia respiratoria normal de:
    1. Recién nacidos
    2. Niños
    3. Adultos
  12. Definir los siguientes términos sobre alteraciones respiratorias:
    1. Eupnea
    2. Taquipnea
    3. Bradipnea
    4. Dispnea
    5. Ortopnea
    6. Apnea
  13. Estudiar las siguientes enfermedades respiratorias y decir sobre cada una, cómo ocurre/es adquirida, transmisión (si así fuera el caso), tratamiento y prevención:
    1. Asma
    2. Tuberculosis
    3. Neumonía
    4. Gripe/ infecciones de vías aéreas superiores
    5. Enfisema pulmonar
    6. Tromboembolismo pulmonar
    7. Pneumoconiosis
    8. Fibrosis quística
  14. Investigar los efectos del cigarro en el sistema respiratorio. Presentar sus resultados de una de las siguientes maneras:
    1. Informe escrito, 500 palabras como mínimo
    2. Presentación oral, 5 minutos como mínimo
    3. Exposición de afiches y letreros
    4. Poema o música
  15. Hacer una encuesta en tu región o Estado, comparando los índices de calidad del aire. ¿Cómo se pueden mejorar esos índices? ¿Qué puedes hacer para mejorarlos?
© 2018-2021 GM. Jose Miguel Godoy F.. (Arica). Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar